El ritmo acelerado y las largas jornadas que sostenían la mayoría de los individuos de todo el mundo ha venido cambiando a lo largo del tiempo, haciéndose cada vez más presente en la vida de los mismos con un alto nivel de estrés y ansiedad, dando como resultado la poca productividad y nivel de satisfacción.
El tiempo entonces, al considerarse un lujo, ha ocupado el mayor enfoque y atención de diversos investigadores, sin embargo, tenemos que dirigir nuestra mirada hacia un nuevo foco: la energía de las personas, capaz de expandirse y renovarse.
Las empresas han reconocido la importancia de la gestión de energía que el mundo actual está demandando, por ello es que para obtener mejores resultados en su producción se pretende incorporar nuevas estrategias laborales que permitan al empleado no solo cumplir metas y obtener bonos, siendo que ahora tendrán la oportunidad de desempeñarse con mayor motivación, enfoque y energía, logrando así la realización de sus actividades de una manera eficaz e incluso divertida.
Si bien, la gestión de energía requiere de todo un proceso estratégico para el éxito de la misma en la vida de cada uno de los individuos, tenemos que. como planeación esencial se tendrían los siguientes pasos:
1. Identificar y cambiar hábitos que restan energía por otros más saludables.
2. Aprender técnicas de autocontrol emocional y enfoque de atención.
3. Encontrar un propósito que nos mantenga motivados y energetizados.
Ahora ya lo sabes, mantenerte energetizado hará que logres cada uno de tus objetivos de una manera más rápida, fácil y amena.